Elementos de seguridad basicos

Dentro de esta categoría hay varias opciones que abarcan desde las gafas de siempre anti impactos que puedes conseguir en “Fácil” o en “CasaCentro” con la norma Americana ANZI Z87.1 o ANZI Z87+ que establece una protección para lentes de seguridad que obliga a que éstas resistan el impacto de una bola de acero de 0,25 pulgada (0.6 cm) viajando a una velocidad de 150 pies por segundo (45,7 metros por segundo) lo que asegura, evidentemente, cualquier daño por impacto de balines en el Airsoft.

Por otro lado están la norma EN 166:2001 en Europa, la norma Militar Estadounidense MIL-PRF-31013 y la norma utilizada por la OTAN STANAG 2920 .

El gran problema de los lentes y antiparras es que tienden a empañarse, debido al aire húmedo y caliente que está entre el lente y la cara, el que eventualmente no se disipa. Cuanto más aire circule entre la cara y el lente, menos empañado quedará. Para evitar este tipo de situaciones, se recurre a lentes especiales que no se empañan o a la utilización de líquidos antiempañantes.

Además, existen antiparras de malla, que están fabricados expresamente para su uso en airsoft. Al usar un sistema de rejilla, no se pueden empañar. Su único aspecto negativo es que en situaciones con poca luz es difícil ver a través de ellas, aunque nosotros NO LOS RECOMENDAMOS, si bien la mayoría de las marcas de balines que llegan a Chile son de media a buena calidad, es posible encontrar marcas que no cumplen ciertas condiciones y al impactar podrían romperse y entrar por entre la malla eventualmente llegando a impactar los ojos.

Ropa

Recomendamos ropa resistente. Si vas comenzando te recomendamos una chaqueta y pantalones con algún patrón de camuflaje, algunos “Camos” son bastante fáciles de conseguir, como el querido y clásico Woodland, estos constituyen el llamado “Uniforme de Combate” o BDU (Battle Dress Uniform), aunque lo principal es que resulte cómoda para el jugador, aunque desde ya el “camo” no es obligatorio, la verdad es que ayuda bastante si le sabes sacar provecho respecto a los terrenos donde juegas.

Respecto al calzado, lo primero es que sean cómodos y firmes, lo más común son las botas de combate, sin embargo, desde el Bunker de AirsoftMedia recomendamos zapatillas de Trekking que son versátiles y bastante cómodas, además la mayoría tiene caña o media caña, lo que protege hasta cierto punto los tobillos, además de su resistencia, durabilidad y agarre a terrenos irregulares

Los guantes; nada que decir, protección eficiente para las manos, además muchos de los disponibles en el mercado traen protección anti impactos para las áreas duras de la mano, de paso algunos aumentan el agarre lo que resulta más cómodo a la hora de manipular la réplica y otros implementos.

Una vez considerados estos puntos básicos, lo demás son gustos y comodidad, es importante respetar los implementos básicos principalmente para proteger nuestra integridad física y podamos disfrutar el juego de la forma más amena y agradable posible.

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *