Mantenimiento Básico Pistolas Gas Blowback (Green Gas y CO2)

En general, el mantenimiento de las pistolas Gas Blowback (las que ocupan Green Gas o CO2 y simulan el actuar de su contraparte real) es bastante simple y no requiere mayores conocimientos, pero si tener los implementos necesarios para hacer un aseo y mantención correctos.

Para esto necesitamos:

*Pistola
*
Silicona en Spray
*Paños de tela o de papel
*Baqueta de limpieza
*Cepillo de dientes
*Cotonetes, Cotonitos o Bastoncillos (Esos con algodón en los extremos)

Opcional:

*Alcohol Isopropílico al 50% (Usar con cuidado y moderación, puede dañar las partes plásticas)

IMAGEN 1: MATERIALES

baqueta y cotonetes no aparecen en la imagen

Lo primero es desarmar nuestra pistola, en este caso usaremos una Glock 17 Gen 3 de Double Bell. Cada pistola tiene un desarme distinto, es crucial que cada uno sepa como al menos quitar el carro, ya que en la mayoría de estas réplicas esto es necesario para ajustar el Hop-Up

Procedemos primero sacar el cargador

IMAGEN 2: EXTRACCIÓN DE MAG

Retiramos el carro de nuestra Glock

IMAGEN 3: RETIRADO DE SLIDE

Luego, la guía de resorte

IMAGEN 4: RETIRADOS DE GUÍA DE RESORTE

Le seguirá el conjunto del cañón

IMAGEN 5: EXTRACCIÓN DE CAÑÓN EXTERNO

Y finalmente, retiramos la cámara de hop up junto al cañón interno del cañón externo

IMAGEN 6: EXTRACCIÓN DE CONJUNTO DE CHAMBER E INNER BARREL

Una vez tenemos desarmada nuestra pistola en sus piezas principales, deberemos comenzar a limpiar todas las zonas de roce (donde está el metal expuesto) y las zonas con evidencia de suciedad (principalmente lubricante mezclado con tierra).

IMAGEN 7: DESARME DE PISTOLA

Para esto, pasaremos un cepillo y los cotonetes por todos los rincones, también nos podemos ayudar con un poco de alcohol isopropílico teniendo mucho cuidado de no tocar las partes plásticas internas de la réplica.

IMAGEN 8: LIMPIEZA CON CEPILLO DE DIENTES

Haremos esto tanto en el frame como en el carro, luego pasaremos un pañuelo para retirar lo que pueda quedar (hasta que este salga limpio)

IMAGEN 9: LIMPIEZA CON PAÑUELO DE PAPEL

Repetimos el procedimiento con el carro de la pistola

IMAGEN 10: LIMPIEZA DE CARRO O SLIDE

Preparamos la baqueta de limpieza, cortando un trozo de paño que pase por el orificio de esta. (Imagen 11)

IMAGEN 11: BAQUETA DE LIMPIEZA CON PAÑO

Introducimos la punta de la baqueta con el paño en el interior del cañón interno, rotando la baqueta mientras se inserta y se extrae. Repetir hasta que el paño salga limpio (reemplazando el paño)

IMAGEN 12: LIMPIEZA DE CAÑÓN

Una vez terminada la limpieza general, procedemos a lubricar las zonas de roce (metal expuesto), los rieles, conjunto de martillo y en sistema del blowback (ver imágenes 13, 14 y 15)

IMAGEN 13: LUBRICADO DE RIEL

IMAGEN 14: LUBRICADO DE CONJUNTO DE MARTILLO

IMAGEN 15: LUBRICACIÓN DE NOZZLE

Además, se deberá lubricar tanto la válvula de llenado como la de vaciado (ver animaciones 1 y 2) para asegurar que los o-ring de estas válvulas no se resequen, evitando que se dañen y pierdan sello.

ANIMACIÓN 1: LUBRICACIÓN DE VÁLVULA DE LLENADO

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ANIMACIÓN 2: LUBRICACIÓN DE VÁLVULA DE VACIADO

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Por último, montamos nuevamente nuestra pistola (revirtiendo los pasos del desarme), ciclamos a mano (moviendo la corredera y presionando el gatillo sin cargador puesto) para que el lubricante “escurra” (tanto en el conjunto de martillo, como a lo largo de los rieles del carro), limpiando el excedente (visible a los alrededores del carro).

ANIMACIÓN 3: CICLADO MANUAL Y LIMPIEZA DE EXCESO DE LUBRICANTE

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Y listo, terminamos el aseo básico necesario para mantener las secundarias con blowback funcionando por unos años (válido para Green Gas y CO2)

Escrito por Sandro “Seth” Rezzio Gamboa

Airsoftmedia

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