Op. Silent Wolf (by BlackCompany Milsim)

Comencemos esto como corresponde, desde ya, la experiencia de BlackCompany Milsim. comienza al comprar los cupos; se pagan mediante mercadopago, por ende aceptan diferentes medios de pago ¡Todo un puntazo!. Confirmación de la compra mediante correos electrónicos y actualizaciones de vez en vez recordándote que “Tienes un evento”.

Y bueno, dependiendo de a quién le preguntes es el punto de inicio de este viaje. Salimos desde Viña del Mar y La Calera así que no seremos específicos en esos detalles ,en resumidas cuentas pasamos a Santiago por Sofia Guajardo para luego hacer una parada en la estación de servicio de la “conchita amarilla” para un desayuno contundente, vueltas más vueltas menos finalmente llegamos a Angostura Country Club.

Después de los correspondientes besos y abrazos, nos llegó el turno de cronar, cabe destacar que los cronajes son continuos durante la apertura hasta 1 hora antes del inicio del juego, por ende, no se forman grandes filas ni esperas así que nos pudimos equipar, terminar de saludar a los amigos con toda la calma del mundo.

A las 10:30hr comienza la bienvenida oficial, ya todos equipados y listos se presentan las reglas básicas y se repasa ciertos aspectos del reglamento y modalidad de evento. 

QUE COMIENCE EL JUEGO!

Una vez emplazados en la base de nuestro bando (Bando FBI) se nos dan las primeras instrucciones (Patrulla Panther), realizar un reconocimiento en K6. El terreno no es en sí complejo, pero tiene lo suyo y no es para tomarlo a la ligera. Tras el avistamiento de una patrulla enemiga, se nos solicita prestar apoyo a una unidad que se encuentra en enfrentamiento con dicha patrulla; pero antes de poder actuar, ésta unidad HRT fue dada de baja. Parte de nuestro escuadrón (Zafao, Kserkses y Alekseev) se quedó en un sector alto entreteniendo a los insurgentes mientras al resto de la unidad era enviada a dar apoyo en pleno “territorio enemigo”. Durante el avance la unidad terminó fraccionada en 3 escuadras debido a la circunstancia (el ataque terrorista por un lado) y la geografía del terreno (además del poco conocimiento de éste). En este punto, al menos 2/3 de la unidad Panther había sido dada de baja.

Tras nuestro respectivo tiempo de baja, se nos informa que la fuerza terrorista se encuentra intentando contaminar el agua en el sector K5, por lo que se nos envía al sector a intentar recuperar la zona antes de que estos logren su objetivo.

La fuerza terrorista era numerosa en el sector, además de encontrarse bien posicionada bloqueando los accesos, por lo que era casi imposible acceder o incluso acercarse sin resultar herido o de baja. Para nuestra escuadra no fue diferente, éramos pocos activos en el sector, con enemigos a unos 100 mts, donde el acceso se encontraba al pasar por una pequeña cancha de futbol.

Mientras nos las ingeniábamos para poder acceder al sector, desde un punto del territorio enemigo tuvimos movimiento, aumentando la tensión debido a que eso significaba tener terroristas a menos de 30 mts de nosotros por un flanco. Afortunadamente eran miembros de otra unidad, una con mayor número que el nuestro por lo que pensamos en un plan suicida en el que literalmente cargábamos con los pocos jugadores con vida del lado de la cancha, de frente y disparando, llamando la atención de la fuerza terrorista frente a nosotros. Lamentablemente la unidad que debía aprovecha nuestra distracción terminó de baja aún antes de que nuestra avanzada suicida cayera.

Parte de nuestra unidad sobrevivió y seguía combatiendo en la cancha de futbol, todo esto mientras en la base se torturaba a un rehén el cual entregó información de una ubicación tentativa de la base enemiga. Con algunos jugadores que ya estaban por retornar al juego, se creó una unidad de forma rápida para realizar una ofensiva a la ubicación de la base enemiga (aprovechando que el grueso de los terroristas se encontraban en K5 intentando aún contaminar el agua). Esta unidad logró llegar y a la ubicación exacta de la base enemiga, además de lograr hacer que gran parte de los terroristas retornaran a esta, dejando desprotegido K5.

Para este momento, todo personal que no estuviera de baja fue llamado a base, iniciando así la ofensiva final.

Se realizó una suerte de “carga rusa”, enviando a todas las unidades a atacar de forma efectiva y definitiva la base terrorista. En el primero (de tres cuellos de botella) cayó la mayor parte de la fuerza HRT al encontrarnos con una gran cantidad de fuerzas terroristas que estaban dispuestos a todo con tal de lograr la victoria en esta ofensiva. Y lamentablemente nos referimos a realmente dispuestos a todo. Parte de nuestra unidad de baja (todos con sus paños de baja, y en el suelo) eran rebalineados, la fotógrafa cayó víctima de balines directos, gente escondiéndose detrás de la bandera de Black Company Milsim, otros tantos puteando a las bajas por “cruzarse” mientras tomaban las pocas rutas de salida. Retirados ya, de baja, molestos por la calidad de jugadores con la que nos encontramos en esa avanzada (dónde, en esta nota, están cayendo incluso jugadores terroristas que no tuvieron nada que ver, pero era una masa de jugadores difícil de individualizar).

Cuando estábamos guardando nuestras cosas, escuchamos gritos de victoria talibán, estaban en nuestra base disparando al aire y llamando a Allah, celebrando lo que ellos creían era una “operación” victoriosa, nada más lejos de la realidad.

Nuestro líder (Mario Mery) era parte de la ofensiva, y se encontraba junto a una unidad que logró filtrarse en las líneas enemigas hasta la base terrorista, dando así de baja al comandante terrorista (Aleman AR01) y logrando la victoria para el bando HRT.

Lo bueno:

La experiencia es buenísima desde la forma de compra de las entradas al evento. Cabe destacar que existe una estampa distintiva al hacerlo por esta vía y no por el famoso “haz una transferencia a…” habla de un nivel organizativo.

La profesionalización y el asumir que un evento, no es solo el despliegue del mismo, si no que la experiencia total, desde la forma en que se entrega la información, reglamento, compra de entradas (En este caso, es primera vez que una productora lo hace mediante esta vía).

Lo mismo, a nivel organización, control de los tiempos, de la cantidad de jugadores resulta bien ordenado, permite organizarse bien en el dia y no deja espacio a sorpresas.

En el general los juegos de BCM se desarrollan sin mayores problemas (más allá de los típicos inmortales, punto que trataremos más adelante)

Lo Malo:

Nos encontramos con algunos inmortales, esto claro, no es responsabilidad de la organización, es el cáncer de todos los eventos y juegos de Airsoft, las malas prácticas de los jugadores, al cierre de esta nota la organización ya ha identificado mediante fotografía a la mayoría de los jugadores que incurrieron en malas prácticas, volviendo al tema, quizá falta algo mas de filtro, pero eso es algo resultante de un trabajo conjunto de la organización junto a los asistentes al evento que estén dispuestos a denunciar estas malas prácticas y por que no, dé paso a comprometerse a no fomentarlas.

Escrito por:
Zafao
Seth

Editado por:
Zafao
Seth
McGilivary

Fotografía por Sofia Guajardo.

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *