Exol: Indoor CQB en Chile

Todos hemos visto vídeos sobre partidas en canchas CQB “indoor”, algún video gringo probablemente, o de alguna otra parte del mundo, con una mezcla de sentimientos por ver ese juego tan entretenido y rápido, salido directamente de nuestro videojuego preferido; y a la vez con un poco de envidia por no poder participar de uno de estos lugares debido a la distancia y la inexistencia de este tipo de canchas en Chile. Bueno, eso es justamente lo que nos trae Exol CQB, la nueva cancha Indoor de Chile.

Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de hablar con Eduardo para coordinar una visita a lo que hoy conocemos como Exol antes de ser esta cancha CQB. Al llegar, quedamos impresionado, ¡Tenía potencial, y bastante! Aportamos con algunas ideas, les dimos algunas recomendaciones y ese tipo de cosas, pero más allá de eso, los muchachos lograron hacer un excelente trabajo en esos pocos metros cuadrados.

Después de eso, no habíamos logrado coordinarnos con Exol nuevamente, menos visitarla después de su apertura, pero gestionando otra partida con la posibilidad de ir a Santiago decidimos aprovechar la oportunidad y coordinarnos para que se realizara en esta cancha.

Se realizó una partida cerrada, en la que participaron algunos amigos: Kserkses, 47浪人 Ronin Airsoft Clan, Black Company Raiders MRT 4047, HYDRA CORPS, PB Operators y a la talentosa Sofia Guajardo / Guajardoph

La cancha no es tan grande, de unos “escasos” 2000 m2 aproximadamente, dentro de los cuales podemos encontrar una especie de laberinto formado por múltiples parapetos y obstáculos, armando un circuito simple y rendidor, donde será complicado encontrar un puesto donde esconderse y acampar hasta salir victorioso, siempre existirá la posibilidad de caer bajo “fuego” desde algún ángulo ciego.

Otro punto importante es lo céntrico de la cancha, esta queda a escasas 2 cuadras del metro Ñuble, contando con servicios higiénicos que incluyen baño y ducha, además de un sector en el cual es posible dejar el equipamiento, cambiarse de ropa y preparar las cosas para la jornada de juego.

Los cronajes están acordes a la necesidad de la cancha, aun así recomendamos jugar con mascara o al menos antiparras, en ningún momento nos sentimos muy seguros jugando con gafas, debido a los rebotes que, por obvias razones, provenían de muchas direcciones distintas.

Nuestra experiencia fue buena, totalmente recomendable tanto si llevas tiempo en esto o si eres novato (amén de que tiene rental de equipo), se paso bien con un grupo de 14 personas lo cual ayudo a que nuestra experiencia se sintiera bastante mejor.

Escrito por:
Zafao

Revisado por:
Seth
Yunes

Fotografías por:
Sofía Guajardo

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *