Tipos de cargador, ¿cuál debo escoger?

Todos alguna vez escuchamos alguna frase como “¡¡OYE!! ¿Por qué tu cargador no tiene ruedita?”, “Mira a ese loco, parece que anda con cascabeles”. A veces lo escuchamos en forma de burla, otras con real curiosidad; pero todas apuntan al porqué de usar unos u otros tipos de cargadores o mag (abreviatura de “magazine”) por sobre otros.

No me mal entiendan, no me refiero a usar mag de M4 en una G36 o algo así; me refiero al uso de los conocidos Hi-Cap, Mid-Cap y Real/Low-Cap.

Imagen 1: PLANO GENERAL CON 3 TIPOS DE CARGADORES

Hi-Cap

Los Hi-Cap (abreviatura de “High Capacity” o “Alta Capacidad”) son cargadores que permiten llevar y alimentar la réplica con una media de 300 tiros (por mag), dando la ventaja de tener en un solo mag la capacidad de 10 cargadores de la contraparte real de nuestras primarias.

Imagen 2: PRIMER PLANO DE LA RUEDA DE UN HICAP EN SU RÉPLICA (EMPUÑADA)

Estos funcionan a base de un sistema de cuerda, el cual mueve los balines desde una cámara de acopio de balines hasta la salida del mag para alimentar de forma constante con tiros a nuestra réplica. Este sistema de cuerda, en general alcanza para unos 20-25 tiros antes de que necesitemos darle nuevamente cuerda al sistema (ver imagen 3)

Imagen 3: HICAP ABIERTO, CON SISTEMA INTERNO DE FUNCIONAMIENTO A LA VISTA

Existen algunos Hi-Cap con un sistema de cuerda que permite la alimentación de la totalidad de este sin tener que volver a darle cuerda hasta agotarlo. A este tipo se les conoce como “Flash Mag”

Imagen 4: PRIMER PLANO DE UN HICAP FLASH MAG

Los mag Hi-Cap son bastante comunes, ya que la mayoría de las réplicas de “gama de entrada” o “gama media” incluyen uno

La gran desventaja de este tipo de cargadores es que, al tener una reserva de balines sueltos en su interior, estos saltan y suenan cuando uno corre; reduciendo el sigilo del jugador que los ocupa

Real-Cap

Los Real-Cap o Low-Cap (abreviaciones de “Capacidad Real” o “Capacidad Baja” en inglés) son cargadores que siguen más la línea de la recreación.

Imagen 5: PRIMER PLANO REAL-CAP EN POUCH

Este tipo de cargadores tienen una capacidad promedio de 30 tiros, emulando la capacidad de su contraparte real, por lo que es necesario manejar más cargadores junto a una mecánica adecuada para realizar la recarga en juego.

Imagen 6: TAC-RELOAD

En general, este tipo de cargadores son utilizados por aquellos jugadores más cercanos a la recreación o a un tipo de juego similar a los formatos “Non-Stop” o “Milsim”, siendo incluso en este último un requerimiento la utilización de Real-Cap, debido a que el formato de juego está pensado para llevar al jugador a una experiencia más “realista”.

Imagen 7:  Black Company Milsim prohibe el uso de Hi-Cap en sus eventos

Este tipo de cargadores, a diferencia de los Hi-Cap funcionan llenando una canal (por la boquilla de salida del mag) el cual alberga tanto los balines como el resorte que se encarga de empujarlos nuevamente fuera del cargador (Sin cámara de acopio)


Imagen 8: IMAGEN DEL INTERIOR DE UN REAL-CAP

La principal desventaja que tienen es que necesitas al menos 10 cargadores para recién suplir un solo Hi-Cap, además de depender de un Speed Loader para llenarlos.


Imagen 9: IMAGEN LLENANDO UN MAG

Mid-Cap

Finalmente tenemos los cargadores de Media Capacidad.


Imagen 10: PRIMER PLANO DE UN HEXAMAG

Este tipo de cargadores aprovechan las ventajas de los dos anteriores, entregando una capacidad mayor a la de un cargador de la contraparte real de nuestras réplicas (cargadores de que van de 60 a 120 rondas dependiendo del modelo y marca) mediante un sistema de resorte interno idéntico al de los Real-Cap (ver imagen 11)


Imagen 11: INTERIOR DE MAGAZINE MID-CAP

Las desventajas son similares a las de los Real-Cap, teniendo que depender de un Speed Loader para llenarlo, pero necesitando tan sólo 3-5 mag para suplir un Hi-Cap

Las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de mag están a la vista, la elección finalmente se dará por aquel sistema que más le guste a cada uno.

Yo personalmente odio la idea de andar con un cascabel jugando, además de participar principalmente en partidas con formato Non-Stop o Milsim, pero que igual participo de vez en cuando en “pichangas”; por lo que prefiero los Mid-Cap, que me permiten integrarme cómodamente en cualquiera de los formatos de juego que se organizan actualmente en Chile, además de darle un “plus de realismo” a las partidas.

¿Y uds. que tipo de cargadores prefieren para sus réplicas?

Escrito por Sandro “Seth” Rezzio Gamboa

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *