GroundZero: Op. Broken Summer

Nuestra jornada comenzó desde Viña del Mar, tiempo a favor y una parada a desayunar llegamos cerca de las 09:30 al estacionamiento y entrada del lugar, como siempre comenzamos saludando a nuestros amigos y dispuestos a esperar lo mejor del evento.

Bienvenida y presentación

Respecto al cronograma, este tenia horarios bastante amplios, así que esperábamos que se cumplieran y no defraudo, con mas de 1 hora dispuesta para el cronaje, lo mejor era realizarlo de inmediato, Sin esperas. Lamentablemente no fue así con el cierre de puertas. A pesar de esto el resto de las etapas se realizaron de acuerdo a lo programado. Así mismo la organización permitió desplazarse a los puntos Base en vehículo y luego volver a dejarlos en el estacionamiento, amen del chófer que tuvo que regresar, pero fueron movilizados por la organización, Punto a favor!

Gente de la organización de GroundZero en el proceso de Cronaje

Pasado las 14:00 hrs se inició la distribución de misiones para cada grupo de nuestro bando, por lo que a nosotros nos tocó la instrucción a las 14:30. Que comience el juego!

Las misiones fueron bastante dinámicas durante el día, aunque durante la segunda misión tuvimos un punto muerto de unos 20 minutos, además de un tiempo de espera injustificado mientras lográbamos recibir órdenes de “que hacer con la caja de químicos”, uno de nuestros objetivos durante la primera fase, debido a problemas de comunicación con la otra parte de nuestra unidad, eventualmente nos enteramos que estaban en enfrentamiento.

En general las misiones y las fases tuvieron bastante movimiento y estaban bien justificadas dentro del contexto juego, sin estar forzadas para que las mecánicas establecidas por la organización funcionara, si no que fueron bastante fluidas y esto ayudo a mantener los ánimos de los jugadores bastante activos e interesados en salir, en ningún momento fue algo tedioso o agotador animicamente, pero si a la larga y entrado el anocher el cuerpo si comenzó a resentir la jornada.

PBO + Clan Sakai junto a otro de los objetivos a punto de morir degollado

El panorama de noche cambio completamente, a nosotros nos supero el frío, fueron hasta -4° que golpearon muy fuerte durante la noche, punto para Clan Sakai y Pietro, que, junto a Yunes (pbo) mantuvo viva a nuestra unidad.

Saliendo a uno de nuestros objetivos

Profundizando (tan solo un poco) quizás una de las cosas que falto fue misiones secundarias más cortas que conectaran, por ejemplo, durante al noche tocó la búsqueda de un VIP que eventualmente no estuvo, lo que mermó el estado físico y anímico de algunas personas, algunas pausas generadas por que los objetivos fueron cumplidos en tiempos menores a lo estimado a la organización lo que causo lagunas entre misiones, aunque esto representa un detalle frente a la logistica desplegada, al uso del terreno y a los props, algunos desarrollados bastante bien desde la vereda de la creatividad y que funcionaron bastante.

Tenemos toda la fe puesta en GroundZero, este es su primero evento larga duración y segundo durante su existencia, la larga experiencia de los jugadores miembros de la organización se nota y mucho, tenían previsto la mayoría de los contratiempos y eso es un esfuerzo que desde el equipo se agradece, seguramente la gran mayoría de los que asistieron lo sintieron igual.

Para finalizar, la verdad es que el balance es positivo, podríamos mencionar el que nos encontramos con un jugador que necesito mas de algunos balines para que se diera la baja, pero es un clásico de cualquier evento o partida así que queda en lo anecdotico.

Solo nos queda recomendar que estén atentos al próximo evento que la experiencia creada por Groundzero es bastante buena, agotadora y totalmente recomendable y nosotros solo les dimos una pincelada de todo lo que sucedió allí.

Para el cierre, encuentran a GroundZero en Facebook e Instagram.
Para el album completo, les dejamos el enlace de Sofia Guajardo al album en Facebook.

Escrito por:
Zafao

Revisado por:
Seth

Fotografías por:
Sofía Guajardo
Zafao

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *