Correas Portaréplica, tantas para escoger

¿Cuántas veces te ha pasado, que tras un rato jugando (tal vez las primeras dos pichangas, tal vez después de un par de horas) la primaria comienza a incrementar su peso hasta llegar al punto en el que es necesario dejarla de lado porque simplemente ya no somos capaces de apuntarla?. Si bien generalmente este peso no es excesivo (3-4 kg como mucho, con accesorios incluidos), es cierto que durante la jornada de juego este se vuelve cada vez más difícil de llevar.

O puede pasar que necesitemos utilizar las manos , ya sea para manipular algún prop o realizar algún tipo de acción acorde a la modalidad de juego, y dejar nuestra réplica de lado puede significar dañarla o dejarla lejos momentáneamente (insta-kill).

Para estas situaciones, todo puede solucionarse (o prevenirse) con la siempre útil correa portaréplica

Magpul MS2 en configuración de 2 puntos

Ah, pero cuando llegamos a comprar lo que debería ser un accesorio tan simple, total es una correa no más, nos encontramos con que tenemos una variedad tan grande como ópticos existen para escoger.

Pero no te preocupes, lo bueno es que estas se agrupan en 3 grandes familias de correas: 1 Punto, 2 Puntos y Mixtas (donde encontramos de 3 puntos y 1-2 puntos):

De Izquierda a Derecha: 1 Punto, 2 Puntos, 3 Puntos (https://www.ballisticmag.com/2015/06/15/positives-negatives-long-gun-slings/)

Correas de 1 Punto:

Este tipo de correas se caracterizan por anclarse en un único punto a nuestras réplicas (de ahí su nombre). Son correas comunes de encontrar, fáciles de utilizar y dan una buena maniobrabilidad; excelentes para réplicas cortas como smg (MP5, MP9) o variantes de M4 cortas. Lo malo: una muy mala distribución de peso, cargando la mayor parte de éste sobre nuestro cuello.

Correa de 2 Puntos:

Stinger Gear Slingster (clon de Ferro Concept Slingster)

Este debe ser el sistema de correa más antiguo y a la vez más utilizado, son las clásicas que se anclan en 2 puntos de la primaria, uno cerca de la culata y otro cerca del guardamanos. Van desde la típica correa de cuero marrón de los rifles de la Primera y Segunda Guerra Mundial (como M1 Garand o Kar98), hasta diseños modernos con sistemas de ajuste rápido y acolchados como las MKII de Viking Tactics o Slingster de Ferro Concepts.

Stinger Gear MK2 (Clon de V-Tac MK2 Padded Sling)

Estas son correas más equilibradas, repartiendo el peso en la espalda más que en el cuello, generando menos cansancio durante largas jornadas.

Mixtas:

Acá podemos encontrar dos subfamilias con características de las anteriores, las correas de 1-2 Puntos y las de 3 Puntos.

MS2 1-2 Point Sling

Las 1-2 Puntos son correas que fueron diseñadas específicamente para cumplir con la función de utilizarse y adaptarse a 1 o 2 puntos de acuerdo a la necesidad del usuario. Si bien suena a algo que podría realizarse con una de 2 puntos estándar, este tipo de correas traen anclajes específicos para optimizar esta función. Entre este tipo podemos encontrar las ya clásicas MS2 o MS3 de Magpul Dynamics o la D3 Sling de Haley Strategic Partners.

MS2 Sling en formato 1 punto
MS2 Sling en formato 2 puntos

Otra, un poco menos vista hoy en día pero popular a principios de década, es la de 3 Puntos, correa que, al igual que las anteriores, puede cumplir con la función de adaptarse entre 1 o 2 puntos, además de dar muchas más opciones de transporte a la réplica (al punto de poder llevarla como mochila inclusive).

Specna CST 3 Point Sling (https://www.spectergear.com/)

El gran contra de este tipo de correas es que son demasiado aparatosas y complicadas de maniobrar, perdiendo gran parte de su modularidad en excesivo y aparatoso correaje.

Todas tienen sus pros y sus contras, pero a la larga todas son excelentes opciones y solamente uds. sabrán cuál es la que más les gusta y/o acomoda. Pero siempre piensen en que la comodidad es lo que primará al momento de escoger su correa para su regalona (ya sea su primera réplica, o la décimo quinta).

Personalmente, he utilizado de todos estos tipos de correas en estos años (excepto las de 1 punta exclusivas) y en esa experiencia terminé quedándome con aquella que ha funcionado desde antes de que el airsoft siquiera existiera: la de 2 Puntos.

¿Pero uds. que prefieren?, ¿han tenido oportunidad de probar todos estos formatos?, ¿algún formato que les guste más?. Déjennos en los comentarios cual es su favorita.

Escrito por:
Seth

Fotografía por:
Seth

Airsoftmedia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *